Información sobre visados para viajar al extranjero y estudiar idiomas

Para viajar a determinados países, se necesita solicitar un visado con antelación al curso. Estaremos encantados de asesorarte sobre el proceso para obtenerlo y los requisitos de entrada individuales. Contacta con las oficinas de la embajada que corresponda para obtener información actualizada sobre los visados para los siguientes países:

Estados Unidos
Embajada estadounidense
Calle de Serrano, 75, 28006 Madrid
Teléfono: (+34) 915 87 22 00   

Consulados Generales en Valencia, Barcelona, Fuengirola y Las Palmas de Gran Canaria.

Costa Rica
C/ Ríos Rosas, 54, Madrid 28003 (España). Tfno.: +34 91 345 96 22

Visados para Australia
Si quieres viajar a Australia para estudiar inglés, tienes tres opciones diferentes de visados dependiendo de tu lugar de residencia, la duración del curso de idiomas y tus planes de viaje:
Visado de visitante para Australia
Cualquier estudiante puede pedir un «eVisitor Visa» o Visado de Visitante Electrónico de tres meses (subclase 651). Durante 3 meses, puedes asistir a curso de idiomas o trabajar en un proyecto como voluntario. Este visado no permite trabajar (tampoco como Au Pair) o realizar prácticas. Los estudiantes pueden consultar gratuitamente el apartado sobre los visados de visitante de la página web del departamento de Inmigración Australiano antes de reservar un curso de idiomas: www.immi.gov.au/visitors/tourist/evisitor/how-to-apply.htm. La solicitud se procesará en pocos días. Algunos agentes de viajes u ofertas de aerolíneas ofrecen la solicitud del visado como parte de su servicio.
Visado «Working Holiday» para Australia
España y Australia tienen un acuerdo recíproco para este visado que permite a los ciudadanos españoles de entre 18 y 31 años vivir y trabajar en Australia hasta un año. Con esta opción, puedes asistir a un curso de idiomas de tu elección siempre que no exceda las 17 semanas. Además, puedes aceptar trabajos remunerados, participar en un proyecto como voluntario, vivir como Au Pair con una familia o, incluso, realizar prácticas profesionales. Ten en cuenta que solo puedes obtener un visado «Working Holiday» una vez en la vida. Puedes solicitar este visado (subclase 417) antes que tu curso de idiomas en la página web del Departamento de Inmigración australiano: www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/apply-online.htm. El plazo de solicitud suele durar 4 semanas aproximadamente y cuesta 280 dólares australianos.
Visado de estudiante para Australia
El visado de estudiante es el idóneo para aquellos cuyo objetivo sea aprender inglés y asistir a un curso de idiomas de, al menos, 12 semanas. La solicitud de este visado va de la mano de la reserva del curso. Tras reservar y pagar un curso de 12 semanas o más, la escuela expide un documento de «Confirmación de Matrícula» que permite solicitarlo. El formulario para pedirlo está también disponible en la página web del departamento de Inmigración australiano: www.immi.gov.au/students/students/570-1. El tiempo para procesar la petición es de 2 a 6 semanas. El periodo de validez del visado depende del del curso, pues expira un mes después de que termine y, después, tienes que abandonar el país (para cursos de entre 3 y 9 meses). Este visado permite trabajar 20 horas a la semana, participar en proyectos como voluntario o realizar unas prácticas. Sin embargo, dado que el curso es de jornada completa, probablemente tengas poco o nada de tiempo libre. Asistir al curso y hacer progresos es un requisito indispensable para el visado. Esta información podría sufrir modificaciones. Para obtener información actualizada, visita la página web de Inmigración australiana: www.immi.gov.au
Contacta con nuestros especialistas en visados en Sprachdirekt si necesitas más ayuda.