Cursos de preparación de exámenes

La escuela de idiomas de Florencia ofrece cursos de preparación para los siguientes exámenes:

Certificado CELI:

Si necesitas un certificado oficial de tu nivel de italiano para los estudios, trabajo o para autoridades gubernamentales, te recomendamos un curso de preparación para el certificado CELI (Certificato di Conoscenza della lingua Italiana). El certificado CELI cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. Tiene una larga tradición, está en constante desarrollo y es reconocido a nivel mundial.

El curso consiste en una combinación de cuatro clases en grupo por la mañana y dos por la tarde. Por favor, ten en cuenta que, para participar de este curso, debes tener, por lo menos, el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Certificado CILS:

Si quieres estudiar italiano o si necesitas un certificado de reconocimiento oficial para probar tu nivel de italiano en el trabajo, en la universidad o en organismos gubernamentales, el curso de preparación para el certificado CILS (Certificazione di Italiano come Lingua Straniera) es la opción ideal para ti. El certificado CILS cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y es necesario para ser admitido en casi todas las universidades italianas.

La universidad para extranjeros de Siena creó la prueba CILS, que consta de seis niveles. Por favor, ten en cuenta que, para participar de este curso, debes tener, por lo menos, el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El curso consiste en una combinación de cuatro clases en grupo por la mañana y dos clases privadas 1:1 por la tarde.

Certificado CIC:

El certificado CIC (Certificato di conoscenza dell'italiano Commerciale) sirve como prueba de tus competencias lingüísticas y es muy importante en el ámbito comercial. Además, el certificado CIC vale como prueba oficial de tu nivel de italiano para el trabajo, para los estudios y para autoridades gubernamentales. Cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

La prueba CIC ha sido creada por la universidad para extranjeros de Perugia. Puedes hacer el examen cada año en junio.

El curso consiste en una combinación de cuatro clases en grupo por la mañana y dos clases individuales 1:1 por la tarde. Por favor, ten en cuenta que, para participar de este curso, debes tener, por lo menos, el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.