Cursos especializados de francés en Burdeos

La escuela de idiomas de Burdeos ofrece varios cursos técnicos especializados para profesionales. Consisten en 20 clases generales por semana de francés en grupo y 10 clases individuales 1:1 adicionales sobre temas específicos. Las clases en grupo tienen entre 8 y 14 alumnos, que deben tener, como mínimo, conocimientos básicos de francés. Para que los estudiantes interesados en el curso tengan el mayor grado de flexibilidad, las clases empiezan todos los lunes.

El curso de francés para los negocios se centra en temas del mundo empresarial. Los profesionales aprenderán a comunicarse en francés con socios y clientes, a leer y redactar informes, a escribir solicitudes de empleo y mucho más. La parte técnica del curso se imparte en clases individuales. De esa forma, el profesor puede adaptar el curso al uso de materiales y centrarse en temas que son de interés para el alumno y adecuados a su nivel. Así, el curso se centrará en presentaciones y comunicaciones de la empresa del alumno y podrá traer materiales relacionados para utilizarlos en las clases. Por supuesto, la escuela tratará la información con la máxima confidencialidad.

El curso de francés para abogados está destinado a los alumnos que están estudiando para ejercer la profesión o que ya la ejercen y que necesitan colaborar con profesionales del derecho que hablen en francés y tratar documentos legales escritos en francés. Los cursos individuales están diseñados para adaptarse a las necesidades y requisitos de los alumnos. Además de conocimientos básicos de francés, los alumnos también deben tener conocimientos básicos de derecho. El objetivo del curso es consolidar las habilidades comunicativas profesionales de los estudiantes y desarrollar las competencias lingüísticas necesarias en varios ámbitos del derecho. Además, el curso les ayudará a entender mejor la sociedad francesa. Los alumnos podrán traer documentos de las empresas para las que trabajan y usarlos en las clases. Serán tratados con la máxima confidencialidad.

El curso de francés para profesionales de la medicina está destinado a estudiantes de medicina, a profesionales sanitarios y médicos que necesitan aprender la jerga médica del francés para utilizar al hablar con pacientes, colegas y al comunicarse por escrito. El curso se centra en las situaciones cotidianas de los profesionales de la medicina, así como en el vocabulario relacionado y en contextos culturales. Los estudiantes aprenderán el contenido que quieren transmitir a los hablantes de francés y las mejores formas de comunicar ese contenido. El curso también analiza con detalle el sistema sanitario de Francia. Las clases se complementan con vídeos, páginas web de referencia y CD relacionados con la medicina. También se realizan simulaciones de las situaciones diarias de los profesionales para que las clases sean claras y relevantes.

El curso de francés para diplomáticos está destinado a los alumnos que están estudiando política internacional y quieren trabajar o ya trabajan en ese ámbito (no solo diplomáticos, sino también estudiantes de ciencias políticas, empleados de organizaciones internacionales y todos lo que tienen interés en las relaciones internacionales). El curso se puede ajustar al nivel, objetivos de aprendizaje y necesidades de cada individuo. Se abordan los siguientes temas: el lenguaje de los documentos internacionales oficiales, la comunicación en eventos públicos y el uso adecuado de recursos lingüísticos estilísticos. Los alumnos analizarán informes y artículos sobre Europa, países francófonos y otras partes del mundo. La perspectiva intercultural del curso es muy importante y garantiza que los estudiantes puedan comunicarse con fluidez en francés en el ámbito internacional.